Policía despliega operativos para garantizar la seguridad a personal médico de Cartagena

Compartir:

La Policía metrolitana de Cartagena incrementa los patrullajes en clínicas y hospitales de la capital de Bolívar, previendo agresiones y amenazas por parte de familiares y pacientes.

Se fortalecerá estos esquemas de seguridad con la asignación de una Oficial Superior, en grado de Mayor, responsable del direccionamiento del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia – CIEST 123, quien tendrá comunicación directa con los gerentes de clínicas y hospitales, con un grupo a través de redes sociales, donde el personal médico reportará en tiempo real, cualquier caso que llegue a vulnerar su seguridad e integridad.

Ante estas situaciones, hacemos un llamado a los ciudadanos, para respetar y proteger a la Misión Médica, fundamental para garantizar el derecho a la salud, incluidos los servicios de urgencias de toda la población.

“Seremos inflexibles ante los hechos de afectación a la vida e integridad del personal médico”, destacó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Con nuestros hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se adelantarán las investigaciones frente a conductas de amenazas y agresiones contra la misión médica”, puntualizó el alto oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  31  =  39