Por Covid-19, reconectan servicio de agua a más de 2 mil usuarios morosos en Arjona y Turbaco

Compartir:

Aún cuando los municipios de Arjona y Turbaco no han realizado las transferencias reglamentarias por concepto de subsidios, según lo dispuesto en la Ley 142 de 1994, cuya deuda supera los $680 millones, la empresa Acueductos y Alcantarillados de Colombia (Acualco S.A. ESP), a causa de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, desde hoy reconecta el servicio de acueducto a 2.232 usuarios.

De acuerdo con Arnold Alvarez, gerente de Acualco S.A. ESP, la empresa se encuentra comprometida con el bienestar de los usuarios y apoya la prevención del COVID-19. Por ese motivo, durante la vigencia de la Resolución CRA 911 de 2020, suspende las labores de suspensión o corte del servicio de acueducto.

“Teniendo en cuenta que las empresas prestadoras del servicio público de Acueducto asumirán, durante el término de aplicación de esta medida, los costos que genere la reinstalación del servicio, hacemos un llamado a las administraciones municipales para que se coloquen al día con el aporte por concepto de subsidios según lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 y demás decretos reglamentarios, actualmente ambos municipios tienen un saldo pendiente de: $ 376.309.577 en Arjona y $ 302.642.070 en Turbaco.

“Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, solicitamos a ambas administraciones priorizar el pago de estos recursos con el fin asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos de acueducto a todos nuestros usuarios, con calidad y de forma continua, con el fin de garantizar el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, dijo Arnold Álvarez.

Recalcó que: “Somos conscientes del momento coyuntural que estamos viviendo. Por esta razón fueron reforzados los grupos de trabajo del área técnica para poder dar cumplimiento al cronograma de reinstalación previstas por día. Agradecemos a nuestros usuarios tener paciencia y compresión en cuanto al tema en mención”, indicó.

Así mismo, aclaró que la reinstalación no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión del servicio de acueducto. “Los suscriptores sujetos a esta medida deberán realizar el pago de la deuda y del consumo que realicen durante la aplicación de la misma, una vez se cumpla el término de aplicación de la medida previsto en el artículo 12 de la Resolución CRA 911 DE 2020”, dijo.
“Solicitamos a todos nuestros usuarios que no dejen de cancelar la factura emitida mensualmente por Acualco S.A. ESP ya que pagando oportunamente el recibo de agua contribuyes al desarrollo del acueducto”, precisó.

Conectan acueducto a Hospital de Turbaco

Por otro lado, el Gerente de Acualco informó que ya iniciaron las labores de conexión del nuevo Hospital de Turbaco. “Esta conexión se realiza colocando a disposición la mayor cantidad de personal operativo para que concluya rápidamente. Es importante resaltar que esta institución quedará con servicio las 24 horas del día”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *