Por día 32 mil personas reciben llamadas extorsivas desde la cárcel de Ternera

Compartir:

En una toma “relámpago”, miembros del GAULA de la Policía realizaron diligencias de registros y allanamientos en la cárcel de Ternera para contrarrestar el delito de extorsión carcelaria. En el procedimiento fueron incautados varios elementos prohibidos dentro del penal.

Durante la toma masiva, unidades del GAULA verificaron una a una las celdas, baños y pasillos del Patio 3, en búsqueda de elementos que puedan afectar la seguridad ciudadana.

En las requisas realizadas a 600 reclusos, fueron incautados 40 Celulares, 54 Sim Card, 30 Cargadores, 01 memoria USB, 26 agendas, 36 armas blancas, estupefacientes, dinero en efectivo, entre otros elementos no permitidos

De acuerdo a la extracción forense realizada a los dispositivos móviles, cada número generaba 800 llamadas al día, con este procedimiento evitamos que puedan contactar a 32.000 personas en un día y 960,000 ciudadanos al mes.

“En los últimos años, la extorsión carcelaria ha tomado fuerza por la falta de denuncia por parte de las víctimas; sin embargo, hay quienes no se han dejado intimidar y gracias a esto, los investigadores han logrado establecer quienes hacen las llamadas extorsivas”. Aseveró Andrés Felipe Campo, comandante del GAULA.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *