Por mal parqueo: más de 1.200 sancionados en Cartagena

Compartir:

En operativos realizados a diario por  agentes de tránsito el mayor conflicto es la presencia de vehículos mal estacionados, la invasión del espacio público, andenes o el taponamiento de garajes.

Precisamente es el mal parqueo una de las 5 infracciones de tránsito más sancionada en esta ciudad. Muchos conductores han sido multados por estar estacionados, incluso sobre señales de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse bloqueando vías públicas o en áreas de espacio público u otras destinadas para los peatones.

La cifra de sancionados aumenta a diario. Durante este año, van 1.323 comparendos impuestos.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que  este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

 “Más que sancionar a infractores, el DATT pretende coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad”, dijo el Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  60  =  69