Por no hacer públicos varios contratos, suspenden a alta funcionaria de Transcaribe

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses a la jefe de la Oficina Jurídica de Transcaribe S.A., Ercilia Barrios Flórez, por omitir la publicación de varios contratos de la entidad en el Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP-, que ascenderían a $1.398 millones.

En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que la disciplinada debió actuar con el cuidado requerido, para supervisar que los documentos relacionados con cinco contratos suscritos por la entidad en el año 2016 fueran publicados de manera oportuna en esa plataforma, creada para que las entidades públicas cumplan con su obligación de dar a conocer a la ciudadanía los procesos contractuales.

Para el Ministerio Público esa función no es ajena a la etapa previa a la firma de los contratos y hace parte de las acciones propias de su cargo, por lo que Barrios Flórez violó los principios de publicidad y transparencia en la contratación.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la conducta de la disciplinada como una falta gravísima cometida con culpa grave.

El fallo fue apelado por la funcionaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13  +    =  16