Primer encuentro Plogging en San Jacinto este sábado

Compartir:

Antes de las 5 de la mañana empezaron a llegar los primeros participantes en la jornada de Plogging que se realizó en Cartagena. Deportistas, ambientalistas, ciudadanos en general y familias completas disfrutaron de esta actividad en la que se logró recolectar cerca de media tonelada de residuos sólidos.

Durante el recorrido que inició en el parque Corales de Indias, hacía la AV Santander, doblando por el sector de Las Tenazas, hasta llegar al Centro Comercial La Serezuela hasta terminar en el Parque de La Marina, se recogieron diferentes desechos como, plásticos, botellas, envolturas y demás elementos contaminantes.

San Jacinto

La iniciativa tuvo tanta acogida que se replicará en otros municipios. El próximo sábado 25 de septiembre se llevará a cabo una jornada de plogging en San Jacinto y próximamente se realizará también en municipios como El Carmen de Bolívar y Villanueva dónde la administración municipal y grupos ambientales y deportivos han mostrado su interés por realizar plogging por las calles principales de sus municipios.

Los participantes y organizadores de esta primera jornada de plogging, como el movimiento ciudadano El Colectivo Pro Cartagena, la Ola Blanca y la líder social, Yolanda Wong, entre otros recibieron el apoyo y las donaciones de diferentes empresas y entidades que apoyaron la iniciativa con elementos de aseo e hidratación.

¿Qué significa plogging?

El plogging es un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.

La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *