Procuraduría inhabilitó al exalcalde William Dau Chamat

Compartir:

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por siete meses al exalcalde de Cartagena, Bolívar, William Jorge Dau Chamat (2020-2023), por atentar contra el buen nombre de servidores públicos a quienes tildó de cómplices de la corrupción en Colombia.

El ente de control demostró que el disciplinado trató de manera irrespetuosa a concejales, autoridades judiciales y entes de control de la ‘Ciudad Heroica’, al manifestar en un medio de comunicación local de Cartagena que “(…) todos los órganos de control y de justicia comen del mismo plato. Exijo, exijo que la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría General, entren a investigar ya, decidan ya, en este momento sobre el caso de esos vergajos, sinvergüenzas, concejales (…)”

A juicio del Ministerio Público, Dau Chamat “trasgredió el deber que le impone la ley de tratar con respeto a las personas con quienes se relaciona en razón de su servicio, afectando así el principio de moralidad sin justificación alguna”.

La Entidad calificó la falta del exfuncionario como grave a título de dolo.

Finalmente manifestó la Procuraduría que, dado que el sancionado cesó en sus funciones, el término de la suspensión se convirtió en salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta, y precisó que se conservará la inhabilidad.

Contra la presente decisión se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Elección Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70  +    =  76