Prohiben consumo de alcohol en la Trinidad, vías y espacio público en Getsemaní

Compartir:

Mediante Decreto 0433 del 2 de marzo del año en curso, el Distrito, en cabeza del Alcalde William Dau Chamat, prohibió por espacio de 90 días calendario el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes en la Plaza la Trinidad, vías y espacio públicos del barrio Getsemaní.

Así mismo, la medida prohíbe el consumo, porte, distribución, ofrecer o comercializar estupefacientes, sustancias psicoactivas, incluso, la dosis personal en la Plaza de la Trinidad, vías y espacios públicos en conformidad con los parámetros de la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019.
También se restringe hasta las 12 am el funcionamiento de las ventas estacionarias que se ubican en la Plaza de la Trinidad, vías y espacios públicos de Getsemaní.

En el Decreto se dispone que la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte se debe abstener de otorgar extensión de horarios a establecimientos, así como las demás dependencias del Distrito no pueden autorizar actividades que impliquen la ocupación y uso del espacio público durante la vigencia de este decreto, en Getsemaní.

Se dispuso también que aquellos permisos que se otorgaron con anterioridad y estén dentro de esta vigencia quedarán suspendidos.

De esta medida se exceptúan los eventos autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, previo al cumplimiento de los requisitos exigidos.

El Decreto 0433 obliga a la Policía Nacional, Inspectores de Policía, Gerencia de Espacio Público y demás autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que este decreto es producto de una socialización con la comunidad de Getsemaní ante los hechos que se venían presentando en la Plaza de la Trinidad y en las calles de este barrio.

«Esta medida hace parte de la política Integral de convivencia y protección de las comunidades que viene trabajando el gobierno del Alcalde William Dau Chamat, con el fin de que la gente pueda tener tranquilidad», indicó.

Señaló que se estarán haciendo evaluaciones por parte del Alcalde, quien definirá que se hará al llegarse al vencimiento de este decreto.Por 90 días se prohíbe consumo de bebidas embriagantes en la Trinidad, vías y espacio público en Getsemaní

También se prohíbe el consumo de sustancias estupefacientes y las ventas estacionarias funcionarán hasta las 12 de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *