¡Qué delicia! se viene el Festival del Pastel cartagenero

Compartir:

#Cartagena | El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió esta semana la convocatoria para seleccionar a los portadores de la tradición del pastel cartagenero encargados de elaborar las deliciosas preparaciones tradicionales que podrán disfrutar los ciudadanos y visitantes en la época de fin de año.

 

Se escogerán 30 portadores de la tradición que contribuirán con la difusión de la práctica culinaria de elaboración de los pasteles tradicionales y la promoción de su preservación, fortaleciendo este rasgo distintivo de la cartageneidad y del acervo cultural inmaterial de la ciudad.

 

“Nos proponemos proteger, promover y estimular el trabajo de quienes, por tradición, se dedican a la realización de pasteles típicos cartageneros, fortaleciendo el desarrollo productivo y con ello, contribuir a mantener vivas las tradiciones culinarias populares de la ciudad, la integración de la comunidad, salvaguardar la identidad cultural, culinaria y gastronómica populares de la ciudad”, expresó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

 

El proceso de inscripción para participar se debe realizar en la página web convocatorias.ipcc.gov.co hasta el 3 de diciembre.

 

*Premiación mejores pasteles

 

Los portadores de la tradición que tengan los 3 mejores pasteles, recibirán un estímulo económico distribuido de la siguiente manera:

-Primer lugar: 2 millones de pesos

-Segundo lugar: 1 millón de pesos

-Tercer lugar: 500 mil pesos

 

Se ha proyectado la inauguración del Festival el 16 de diciembre en el Parque del Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37  +    =  38