La Alcaldía de Cartagena acompaña activamente el recorrido convocado por la Procuraduría General de la Nación para inspeccionar diversos caños y desagües pluviales de la ciudad.
El recorrido tuvo lugar en los canales de El Tibú y el canal de Ricaurte en el barrio Olaya Herrera; el canal de Matute, en el barrio Las Palmeras, y el canal del barrio El Campestre. El objetivo principal de esta actividad fue identificar y tomar medidas preventivas y correctivas para hacer frente a la próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones y desastres.
La Alcaldía de Cartagena enfatiza en la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en la conservación y el mantenimiento de nuestros caños y desagües pluviales. “Es fundamental recordar a todos los ciudadanos que arrojar basura, escombros y otros residuos a la calle y a zonas no autorizadas puede generar obstrucciones en los canales, provocando inundaciones y perjuicios para toda la comunidad”, manifestó el secretario General, Carlos Alberto La Rota García.
En este sentido, la Alcaldía de Cartagena hace un llamado urgente a la conciencia ciudadana para que cada persona asuma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la infraestructura urbana. Es responsabilidad de todos mantener limpios y despejados los caños y desagües pluviales, evitando así situaciones de emergencia y protegiendo nuestras comunidades.