Realizan jornada de intervención ambiental en El Pozón

Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró este miércoles la segunda jornada de intervención integral y ambiental en el barrio El Pozón, sector La Conquista- Gozem, uno de los tres barrios que hacen parte del proyecto Barrio Sostenible de esta entidad.

A través de estas intervenciones se espera crear cultura y concientización ambiental en las comunidades beneficiarias para contribuir a una mejora de sus condiciones de calidad de vida.

La jornada de este miércoles incluyó la recuperación de zonas deterioradas ambientalmente, recolección de residuos sólidos, actividades de pedagogía ambiental, acciones recreativas, recolección de plástico, siembra de nuevos árboles. Así mismo se realizaron capacitaciones sobre el manejo responsable de residuos sólidos, buen uso del agua y el servicio de energía. También se logró la recolección de 15 metros cúbicos de residuos sólidos, aceite usado, plástico aprovechable y la entrega de 50 plantas ornamentales a los habitantes.

También se entregaron detalles a niños tales como termos, loncheras, morrales y refrigerios.

En esta actividades se vinculan líderes de la comunidad con la cooperación y articulación de aliados entre los que se encuentran Sacsa, Afinia, Guardia Ambiental, Acuacar, IDER, Fundación Caminos, Pacaribe, Gerencia de Espacio Público, Plan para el Buen Vivir, Fundación Entre Seres, Valorización Distrital, Ecopetrol, Fundación Universitaria Mayor de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1  +  2  =