Realizan labores de mantenimiento a las Murallas de Cartagena

Compartir:

La Escuela Taller Cartagena de Indias adelanta diversas actividades en varios sectores del recinto amurallado.

*Mantenimiento en pintura

En lo que va corrido del año esta actividad se ha realizado en los muros del baluarte de San Miguel de Chambacú, de la puerta de Paz y Concordia y en la contramuralla de la Torre del Reloj, utilizando la técnica y estética tradicional en estos Bienes de Interés Cultural (BIC), que consiste en la aplicación de pintura al temple elaborada a base de cal y pigmentos minerales con una tonalidad ocre.

Adicionalmente, la Etcar adelanta la pintura de carpintería de madera en puertas, escaleras, barandas y tendales, así como en elementos metálicos como rejillas.

*Refacciones en albañilería

En el baluarte menor de San Carlos y en la rampa del baluarte de San Francisco Javier, se realiza la refacción del solado (piso) para asegurar el desagüe del adarve (camino) y evitar que las humedades penetren al interior del terraplén (relleno), mientras se asegura un recorrido seguro para los visitantes.

Al mismo tiempo, se está haciendo reparación de los cabezales (apoyos) de los puentes ubicados sobre las brechas que existen en el recinto amurallado, la restitución de bolardos circundantes al baluarte de San Ignacio y la instalación de placas huella en los senderos peatonales ubicados entre este baluarte y el San Francisco Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  43  =  47