Recomendaciones si va a volar cometas cerca a las murallas

Compartir:

Con el mes de agosto llega a La Heroica la época del año en que las familias cartageneras acuden a volar barriletes en el sector de La Tenaza y del cuartel de las Bóvedas, por ello la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad, extiende recomendaciones para que esta actividad se realice de manera segura.

Para evitar tropiezos o caídas que afecten la integridad física de las personas, la Etcar sugiere que esta acción se desarrolle en las zonas verdes contiguas a las murallas y baluartes, ya que las características físicas de estas edificaciones castrenses como relieves, desniveles y altura de hasta 11 metros, resultan riesgosas al momento de elevar cometas, una actividad recreativa que requiere toda la atención.

A su vez, se aconseja que los menores cuenten con la supervisión de un adulto responsable y que se evite elevar estos elementos cerca de cables eléctricos.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar invita a que, en cualquier caso, cartageneros y foráneos que visiten las fortificaciones: “Siempre prefieran utilizar zapatos y ropa cómoda a la hora de recorrerlas, que eviten visitarlas bajo lluvias fuertes y que tengan precaución al momento de tomar fotografías, ya que cualquier descuido o imprudencia durante un recorrido puede terminar en un accidente”.

Adicionalmente, la Etcar recuerda tener en cuenta las medidas de autocuidado necesarias para evitar la propagación del COVID – 19, como el uso obligatorio del tapaboca, la desinfección de manos y el distanciamiento físico.

Con la acogida de estas sencillas recomendaciones, cartageneros y visitantes podrán disfrutar del patrimonio fortificado de Cartagena de Indias de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *