En la ofensiva contra el hurto, desplegada por la Policía Metropolitana, han sido capturadas tres personas, presuntamente relacionados en estructuras dedicadas al hurto de motocicletas a mano armada, en diferentes zonas de la ciudad.
Con el objetivo de afectar este fenómeno, la Policía Metropolitana ha desplegado operativos de registro masivos a motocicletas, en diferentes zonas de la ciudad, con policías de la Seccional de Investigación Criminal, quienes verifican los números de chasis, motor, comparándolos con los documentos, adelantando controles junto a agentes del Departamento de Tránsito Distrital – Datt.
En el primer resultado, en el barrio San Pedro Mártir, sector Los Olivos, en intervención desplegada con la caravana de la seguridad, cuadrantes del CAI Blas de Lezo, en operativos de control y registro, es capturado JOSÉ JOAQUIN GOMEZ GONZÁLEZ, de 53 años, natural de Turbana, cuando se movilizaba en la motocicleta Bajaj Discovery, color negro, de placa HZT 65B, la cual fue reportada como hurtada el 22 de mayo de 2018.
En el segundo resultado, policías de la Metropolitana capturan a dos venezolanos, identificados como ANDRES JOSÉ GONZALEZ VILLALOBOS y RICARDO JOSÉ PEÑA ARIAS, quienes a las 03:30 de la madrugada, hurtaron una motocicleta, y en la huida fueron interceptados gracias a un plan candado, por parte del cuadrante 7-1 del CAI Blas de Lezo.
La reacción policial evitó que los dos delincuentes extranjeros fueran linchados por algunos ciudadanos que se unieron a la persecución, llevados a un centro asistencial, y posteriormente dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.
Gracias a un plan candado desplegado en jurisdicción de la Estación de Policía Los Caracoles, en menos de 8 horas, en una zona enmontada de la trocha Villa Barraza, policías de la Metropolitana de Cartagena, recuperan una motocicleta hurtada, color negro con azul, modelo 2016, de placas ILA 85D.
Continúan las investigaciones para judicializar a los autores de este hurto, quienes abordaron a la víctima en inmediaciones del barrio Escallón Villa, intimidándola con arma de fuego, emprendiendo la huida hacia un sector de los cerros de Albornoz, donde se intensificó la búsqueda de la motocicleta y los asaltantes, hasta lograr su recuperación.
En planes de registro y control desplegados en la invasión La Paz, en los Cerros de Albornoz, policías de los cuadrantes 7-12 y 7-16 del CAI Nelson Mandela, recuperan una motocicleta TVS, color negro, con placas UHB 27E, hurtada el 31 de julio del presente año.
La motocicleta recuperada fue entregada a su propietario, en el CAI Nelson Mandela, quien agradeció la reacción de los policías de la Metropolitana de Cartagena.
En las instalaciones del CAI Blas de Lezo, un ciudadano recibe por parte de policías de la Metropolitana, su motocicleta marca Bóxer CT 100, color negro, de placa GWY 35F, hurtada en el barrio San Pedro Mártir, y recuperada en plan Candado en el barrio Blas de Lezo, abandonada por los delincuentes.