Rescatan 24 aves silvestres en cautiverio en el Mercado de Bazurto

Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con su misión de generar conciencia entorno al cuidado y preservación del patrimonio natural y junto a la Policía Ambiental y la división de Carabineros de la Policía Metropolitana, se sigue con operativos para contrarrestar el tráfico y venta de especies de fauna silvestres en esta ciudad.

Pese a las advertencias, campañas de educación ambiental y operativos, hay personas que insisten en comercializar aves y otros animales silvestres en diferentes puntos de la ciudad, en especial en el Mercado de Bazurto.

En operativo desarrollado este viernes en la plaza de mercado y con apoyo de la Policía de Carabineros, el EPA logró la incautación de 24 aves de diversas especies, las cuales pretendían ser comercializadas.

Este año y hasta finales de julio, con apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado el decomiso de 615 especies de fauna silvestres. Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios y controles en las vías de acceso a la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga.

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc.; pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas y animales como monos, babillas, entre otros, que después de valoraciones de sus condiciones de salud son liberadas en su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *