Unidades de la Armada de Colombia asistieron a 12 personas que se encontraban a la deriva a bordo de un yate de nombre “Sharky 39”, a nueve millas náuticas al noreste de Barranquilla – Atlántico.
La operación de búsqueda y rescate inició la noche de ayer, cuando Guardacostas del Caribe recibió el llamado por parte de un familiar quien informó sobre la emergencia de la embarcación, la cual habría quedado a la deriva, con 12 personas a bordo (10 adultos y 02 menores), durante su tránsito desde Cartagena hacia Santa Marta.
De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate establecidos por la Armada de Colombia, a través de sus componentes operativos de Guardacostas y Aviación Naval, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar. Igualmente, se coordinó el esfuerzo de búsqueda con las Estaciones de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Barranquilla y se estableció comunicación con motonaves en el área para apoyar con la detección de la embarcación.
Sobre la media noche, integrantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta arribaron al lugar de la emergencia, realizando la verificación de la embarcación y de los pasajeros. Debido a las fuertes condiciones meteomarinas en el área, el personal no pudo ser evacuado, por lo que se dio inició al remolque de la embarcación hacia Santa Marta. A su arribo a puerto seguro, los rescatados iniciaron su valoración por parte de personal médico para verificar su estado de salud.