Reubican CAI de la Policía por afectar la visual del patrimonio en el Centro

Compartir:

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, tomó la decisión de reubicar el CAI Móvil de la Policía Nacional que funciona al final de la calle de la Media Luna con la del Arsenal. 

El Distrito, a través de Edurbe, inició la construcción de la estructura del CAI, lo que afecta la visual del patrimonio. 

Edgar Marín, secretario de Infraestructura del Distrito, señaló que la medida se tomó teniendo en cuenta una serie de consideraciones adoptadas por el Comité de Patrimonio, y como supervisor del convenio 005 del 2018, que incorpora el CAI Móvil con la intercepción de la avenida del Arsenal, recomendamos reubicarlo”, dijo. 

Señaló que se busca que dicha infraestructura no afecte el patrimonio en esa zona de la ciudad y, además, es una muestra que se trabaja y se tiene muy en cuenta la normatividad relacionada con lo histórico y en el respeto de la misma. 

Se indicó que todavía no se tiene definido el nuevo lugar donde funcionara el CAI Móvil, pero lo que sí está claro es que seguirá funcionando en el Centro Histórico. 

Por su parte, el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que fueron notificados de la determinación de trasladar el CAI Móvil del lugar donde se encuentra y que se inició la búsqueda de un nuevo sitio. “Ya tenemos ubicado un posible lugar, esperamos que con la Secretaría de Infraestructura se haga toda la verificación y si se acepta, se adelantaría todo el proceso para la recuperación del predio y el traslado del CAI”, sostuvo el oficial. 

Dijo que durante el tiempo que permaneció el CAI en ese lugar se redujeron en un alto porcentaje las acciones delictivas en la zona. Recordó que el CAI se instaló en ese punto ante la solicitud que hicieron los habitantes y comerciante de esa zona, que solicitaban un apoyo en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1  +  4  =