#Actualidad | Afinia ha puesto en marcha proyectos de aseguramiento de red, orientados a elevar la calidad del suministro eléctrico y mitigar las pérdidas no técnicas, que ascienden aproximadamente a $70.000 millones, cifra que la empresa no recibe mensualmente debido a prácticas vandálicas y la manipulación ilegal de los sistemas de medición.
Como parte de la campaña contra estos incidentes que se vienen presentando cada vez con mayor regularidad, la Gerencia de Control de Energía ha ejecutado un total de 19.884 intervenciones en proyectos de Aseguramiento de Red y Adecuaciones Menores, generando un cambio notable en la experiencia de los usuarios en Cartagena y localidades vecinas.
Adicionalmente y no menos importante, Afinia ejecuta un plan de recuperación de pérdidas que busca mejorar los indicadores de la compañía. A la fecha, se han realizado 1.308 inspecciones en hogares vulnerables, con una inversión aproximada de 1.438 millones de pesos.
Para la empresa distribuidora de energía es fundamental combatir este flagelo que no solo atenta contra la continuidad del servicio, de igual forma, afecta el bolsillo de los usuarios en todo el territorio.