Santa Catalina dice NO a peaje en La Cordialidad, en su jurisdicción

Compartir:

En una reunión informativa sobre el proyecto de la Autopista del Caribe, que busca ampliar la carretera La Cordialidad, con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el secretario general de Santa Catalina, Roddy Baena, destacó que el proyecto no sería beneficioso para el municipio si implica la imposición de un nuevo peaje a la comunidad.

 

El funcionario enfatizó que, según los planos, la ampliación de la autopista, que busca completar la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla, en Santa Catalina dejaría aislados a barrios emblemáticos como San José y la zona agrícola conocida como la Loma del Guayacan, por donde transitan diariamente decenas de campesinos que tienen sus cultivos de pancoger en esas tierras. Al igual que el aumento en el cobro de los peajes puede generar afectaciones en los proyectos turísticos que se vislumbran para los corregimientos de Loma de Arena y Galerazamba.

 

Baena subrayó que la administración no está en contra del progreso, pero es crucial considerar las preocupaciones y necesidades de las comunidades que se verían afectadas con esa ampliación de la vía.

En la reunión también estuvieron presentes líderes municipales de Turbaco, Clemencia y Baranoa, así como el representante a la Cámara Silvio Carrasquilla, directivos de la concesión Ruta Caribe y miembros del Comité No Más Peajes.

De igual forma, el representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla, expresó su preocupación sobre la viabilidad social del proyecto: «Esta obra está mal estructurada desde el principio. No estoy en contra del progreso, pero creo que, tal como está planteada, no es un proyecto socialmente viable».

Este llamado de atención resalta la importancia de considerar el impacto social y comunitario de los proyectos de infraestructura y la necesidad de un enfoque más empático y colaborativo en su desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28  +    =  34