Se derrumbó techo de casona en el Centro Histórico

Compartir:

#Cartagena | Un fuerte llamado de atención hace la Alcaldía Mayor de Cartagena a los propietarios de los inmuebles abandonados en el Centro Histórico, luego de conocerse una nueva emergencia en la calle de La Chichería por el desprendimiento de una cubierta, debido a la falta de mantenimiento.

La emergencia fue atendida por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) en articulación con Control Urbano, Bomberos, IPCC y otros organismos de socorro que actuaron de inmediato y, de manera coordinada, para asegurar la integridad de los habitantes y visitantes de la zona.

«Hoy la OAGRD se traslado al sitio donde la ERI atendió la emergencia donde se realizó una evaluación de los daños y se acordonó el lugar para garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes. Se le hace un llamado urgente a los dueños y administradores de estas propiedades para que les hagan mantenimiento», dijo Daniel Vargas, director de la OAGRD.

Este incidente se debe a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de la estructura, lo que comprometió la seguridad de vehículos y peatones en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  77  =  81