Se eleva a 13 el número de contagiados por coronavirus en Cartagena

Compartir:

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda.

 

  1. El Ministerio de Salud reportó 3 nuevos casos de COVID-19 en Cartagena. Los nuevos infectados son dos hombres y una mujer. Uno de los hombres es caso importado de Estados Unidos, mientras que los otros dos casos está en estudio cómo se contagiaron. Todos están aislados en sus casas. Con este reporte, se eleva a 13 el número de contagiados en la ciudad.

 

  1. El Alcalde William Dau Chamat realizó una invitación en redes sociales para conseguir un albergue para los habitantes en situación de calle. La idea es apelar al buen corazón de un ciudadano que esté dispuesto a prestar un inmueble para tal fin, de manera temporal, mientras el Distrito le da forma a una solución de fondo a esta problemática.

 

  1. El DATT entregó un consolidado de la operación en la última jornada. Los agentes impusieron 68 comparendos y realizaron 39 inmovilizaciones durante el 20 de marzo, todo esto por violar los decretos que rigen en la actual emergencia.

 

  1. La Capitanía de Puerto informó que en la mañana de hoy han arribado dos buques mercantes provenientes de La Guaira, Venezuela. Se mantiene la medida que prohíbe embarque, desembarque o cambio de tripulación en puertos colombianos.

 

  1. La Oficina Asesora para la Gestión del Riego de Desastres informó que en lo que va de la jornada de hoy se han presentado 70 consultas al nuevo Call Center (035) 6411370, abierto por la Alcaldía para consultas del COVID-19. Esta herramienta funciona gracias a funcionarios de la OAGRD, Cruz Roja y Defensa Civil, que son quienes atienden las llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *