Se fortalece candidatura de Guido Figueroa a la Alcaldía de San Juan

Compartir:

Los sondeos lo dicen, la gente lo confirma, ¿Quién lidera la intención de voto en San Juan?
La respuesta sobre ¿Quién lidera las campañas en San Juan? se habrían resuelto este sábado cuando miles de personas salieron a la calles a acompañar el proyecto político de Guido Figueroa, para demostrar que definitivamente su propuesta de Alcalde 24/7 ya se consolidó como la más fuerte.

El ambiente político en San Juan se vive intensamente desde hace varios días con la publicación en redes sociales de comentarios a favor y en contra de las campañas, como también con sondeos de opinión para medir la intención de voto de los candidatos a la Alcaldía de ese municipio y con actividades de campaña que buscan consolidar las preferencias.

VISOR CARIBE tuvo acceso a varias mediciones, algunas publicadas tímidamente en las redes sociales, otras para conocimientos de las campañas, que muestran la intención de votos de los sanjuaneros que deben decidir entre tres propuestas.

La del ex secretario del interior, Guido Figueroa Martínez, quien está metido de lleno en las comunidades garantizando que con su experiencia y estilo de trabajo será un alcalde 24/7. La del médico, Wilfrido Romero, quien asegura que se administración será para el pueblo y de desarrollo para la gente necesitada. La tercera opción es la del empresario Iván Arrieta, quien convoca a todos por San Juan y asume el compromiso de trabajar incansablemente con el apoyo de la comunidad para mejorar la calidad de vida del municipio.

Los sondeos

En varios sondeos internos pagados por las mismas campañas y otros por dirigentes políticos del Departamento interesados en conocer cómo van las campañas en San Juan, el candidato de Cambio Radical, Guido Figueroa, ha venido consolidando su campaña fruto de su contacto directo con las comunidades.

En último sondeo conocido por este medio da cuenta de la consulta de 500 personas en los distintos barrios del municipio, solo casco urbano.

Sondeo A
El resultado, Guido Figueroa alcanza un 40,06%.
Wilfrido Romero 23, 26%.
Iván Arrieta 9. 62%.
No sabe, no responde 27,6%.
Sondeo B
De igual forma se conoció en redes sociales otra medición. El resultado fue el siguiente:
Wilfrido Romero con el 47,9%.
Guido Figueroa con el 25%.
Iván Arrieta el 19,4%.
Hermides Blanco con el 1,0%.
No sabe no responde 6,6%.
Sondeo C
En otra medición aplicada la semana pasada y pagada por varios empresarios de la región arrojó como resultado:
Guido Figueroa alcanza un 39,17%.
Wilfrido Romero 33, 40%.
Iván Arrieta 7. 02%.
No sabe, no responde 20,41%.

Cabe anotar que las dos mediciones que se hicieron en las últimas semanas de agosto (A y B) presentan resultados totalmente diferentes y una indecisión demasiado baja, apenas un 6,6%, porcentaje que ni siguiera se registra en los días previos a las elecciones.

Mientras que la medición realizada la semana pasada (C) presenta un comportamiento similar al sondeo (A) en donde Guido Figueroa tiene el liderato de esta carrera rumbo a la Alcaldía de San Juan ¿Quién tiene la razón?
La gente lo confirma
La respuesta a la anterior pregunta se resolvió este sábado cuando miles de personas de San Juan salieron a la calles a acompañar el proyecto político de Guido Figueroa, para demostrar que definitivamente su propuesta de Alcalde 24/7 ya se consolidó como la más fuerte en san Juan.

“Queremos decirle a los sanjuaneros que no están con mis propuestas a que aún hay tiempo para tomar una decisión. Nuestro pueblo está en un momento en que requiere de acciones concretas y precisas desde el primer día de gobierno. En temas como servicios públicos, infraestructura vial, programas para fortalecer el tejido social, apoyo al campesino, a la cultura, el deporte y la seguridad, no dan espera”, dijo Figueroa.

La movilización recorrió las principales calles de la ciudad y en la misma hubo representación, no solo de las fuerzas políticas que acompañan a Figueroa Martínez, sino también de diferentes sectores como mototaxistas, comerciantes, campesinos, deportista y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  3  =