Con el fin de cumplir el objetivo de generar percepción de seguridad en el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y siguiendo las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira caballero, se efectuó una nueva Caravana de Seguridad en el Centro Histórico de Cartagena.
“El propósito de estos operativos es generar seguridad y verificar que los establecimientos de comercio, en especial los de servicio nocturno tengan toda la documentación que permita funcionar de manera legal. Además, con la Policía hacemos requisas y verificación de antecedentes judiciales”, sostuvo José Carlos Puello Rubio.
El funcionario destacó que se intervinieron nueve establecimientos de comercio y en ninguno se encontró estupefacientes ni licores adulterados, sin embargo, se suspendió la actividad comercial en uno y se hizo llamado de atención de manera verbal a otro.
Los establecimientos intervenidos fueron: Vueltabajero, Kilele Bar, María Bonita – Cantina Bar. En este lugar se decomisaron 6 sillas y una mesa por ocupar indebidamente el espacio público, ya que no tienen el permiso de aprovechamiento económico. Este establecimiento se le suspendió de manera temporal su actividad.
También se visitaron: Leblom, Taboo, La Farra Club, La Farándula, Mister Babilla y Zaitun. En este último se realizó una visita solicitada por el secretario José Carlos Puello para verificar el sonido. Se dialogó con el administrador y se hizo un llamado de atención verbal para que se maneje de mejor forma el sonido en dicho lugar.
Además, se realizaron 85 requisas e igual número de solicitudes de antecedentes.
También se incautaron 65 cervezas, 2 cavas de icopor, 6 sillas metálicas y de maderas, 1 mesa de madera y metal y 3 cilindros de gas propano.
Con el DATT se realizaron 4 comparendos a taxis por transitar en contravía en el Centro Histórico.
Controles móviles
Por otra parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y el DATT realizaron puestos de control móviles en los sectores de La Plazuela, Ronda Real, San Fernando y La Castellana.
Así mismo, se hicieron acciones preventivas con el fin de intervenir a las motos que interfieren con el espacio público.
Se verificó la documentación a motocicletas y personas, se hicieron requisas y control al mal parqueo.
En total se verificaron documentos a 87 motos, se hicieron 23 comparendos por parqueo en sitio indebido y 62 requisas y antecedentes a personas.
En total se inmovilizaron 8 motos por falta de documentación o presentar irregularidades.