Se realizó en Cartagena la primera marcha del orgullo Gay

Compartir:

Se realizó en Cartagena la primera marcha del orgullo y la dignidad a la diversidad sexual, la cual  partió de María Auxiliadora y culminó en el Centro Histórico.

Esta marcha, realizada por primera vez en Cartagena, se vivió en total calma, con muestras culturales.

Victoria Daza, vocera de la Mesa de Diversidad Sexual de Cartagena, manifestó que en articulación con el Distrito se avanza en una agenda conjunta para trabajar todo lo relacionado la garantía de los derechos de la población sexualmente diversa.

Es de resaltar que esta marcha se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que cada 28 de junio conmemora los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades, orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas.

La conmemoración del orgullo LGBTIQ+ invita a que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. El orgullo es un llamado al amor propio, la estima y la dignidad que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración.

En Cartagena seguirá la conmemoración de este día con un conversatorio denominado “Retos y Desafíos de ser maricas en Cartagena”; conversatorio que se emitirá en vivo el día 28 de junio a las 4:00 P.M. por las redes sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *