Se reanudaron las visitas familiares a la cárcel de mujeres de Cartagena

Compartir:

Con el objetivo de garantizar las visitas con destino a la población femenina privada de libertad en custodia del Distrito de Cartagena, este 8 de septiembre se inició un piloto al interior del establecimiento, con la recepción de los visitantes.

Este plan va dirigido a mayores de edad, de sexo femenino y masculino, tipo entrevista, igualmente para los abogados defensores que hasta la fecha venían haciendo el acompañamiento de los procesos por medio de tecnologías digitales.

La dirección del penal, de manera acuciosa, realizó acciones tendientes a garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad sin poner en riesgo su salud y vida y dispuso el plan piloto de visitas a partir de este miércoles 8 de septiembre de 2021.

Este plan piloto es de conocimiento de los entes de control y de la autoridad sanitaria del Distrito, que han venido siendo garantes de los procesos al interior de la cárcel distrital.

Las visitas se llevarán a cabo de manera alternada, por pico y cédula de la población, en estricto cumplimento de las medidas de bioseguridad y de seguridad carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *