Se reduce pobreza extrema y monetaria en Cartagena

Compartir:

Los resultados del informe calidad de vida 2018 de Cartagena Cómo Vamos, presentado este martes, reveló cifras interesantes en materia de superación de la pobreza en la ciudad.

Aunque siguen siendo elevadas las cifras de personas en situación de pobreza, los resultados evidencian una disminución de 5.000 personas que salieron de pobreza extrema y 35.000 cartageneros que salieron de pobreza monetaria.

El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira, destacó que, aunque siguen siendo altas las cifras de pobreza, queda demostrado el compromiso del gobierno como una de sus prioridades: superar la pobreza.

El alcalde, quien participó del conversatorio ‘Los Retos del Próximo Alcalde de Cartagena’, aseguró que “estos resultados se lograron gracias a la reactivación económica, a la recuperación de la confianza ciudadana y a la labor del Plan de Emergencia Social Pedro Romero”.

Por su parte el director del PES, Javier Posada Meola, señaló que, aunque sigue su preocupación por tantas personas en condición de vulnerabilidad en la ciudad, las cifras entregadas reflejan el trabajo de un año de absoluta dedicación y compromiso.

Felicitó a los integrantes del PES, a las oficinas aliadas en la lucha contra la pobreza y ratificó la invitación a todas aquellas personas, empresas e instituciones a trabajar articuladamente por superar la pobreza en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15  +    =  21