Secretaría de Movilidad de Bolívar reactiva atención de trámites no presenciales

Compartir:

La puesta en marcha de estos servicios ya está a disposición de la comunidad bolivarense en general. El Gobierno Departamental liderado por el primer mandatario, Vicente Blel Scaff, entiende las difíciles circunstancias de estos últimos meses en toda la región y facilita ciertas diligencias de trámites de manera virtual relacionadas al tránsito y la movilidad en el territorio.

Cartagena, viernes 29 de mayo de 2020. Acatando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de prevenir la propagación del virus COVID-19 y garantizando la seguridad de usuarios y colaboradores, desde este 26 de mayo, la Secretaría de Movilidad de Bolívar, realiza de manera no presencial trámites vehiculares. El usuario a través del correo electrónico tramitesmovilidad@bolivar.gov.co podrá realizar el agendamiento de su cita para programar la diligencia que demande.

Los usuarios que requieran realizar trámites de vehículos, lo podrán efectuar de forma no presencial, a través de la nueva herramienta de validación de información, implementada por el Registro Único Nacional de Tránsito-RUNT-, eliminando el uso de huelleros en pro de evitar la propagación del coronavirus.

Dentro de los trámites habilitados que se atenderán de forma no presencial encontramos: registro inicial de vehículos, inscripción o levantamiento de prenda, certificado de libertad y tradición, traspaso, cambio de color, cambio de blindaje, cancelación de matrículas, duplicado de placas, duplicado de licencia de tránsito, inscripción y levantamiento de alertas, cancelación de matrícula, regrabación vehículo (motor, chasís, serie), trámite transformación, traslado de cuenta y traspaso indeterminado.

Así mismo, desde la Administración ‘Bolívar Primero’ a través de la Cartera Departamental en mención, también se podrán efectuar tramitología relacionada a Registro Nacional Maquinaria Agrícola – RNMA, refrendación de licencia de conducción (aplica si cuenta con los certificados cargados en la plataforma RUNT), duplicado de licencia de conducción y expedición de licencia (aplica si cuenta con los certificados cargados en la plataforma RUNT).

Les recordamos a los ciudadanos que necesiten retirar su vehículo que deberán enviar escaneados de una manera legible los siguientes documentos al correo electrónico inmovilizadosmovilidad@bolivar.gov.co

Cédula de ciudadanía escaneada del propietario o infractor.

Licencia de tránsito escaneada (tarjeta de propiedad).

Licencia de conducción escaneada.

Orden de comparendo escaneada.

SOAT vigente

Certificado de Revisión técnico-mecánica

Con el cumplimiento de requisitos se enviará al correo del ciudadano la orden de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39  +    =  47