Sector cultural exige participación en el Plan de Desarrollo de Cartagena

Compartir:

En esta sesión virtual del Concejo Distrital se llevó a cabo la cuarta audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 016 “Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena 2020 – 2023 “Salvemos juntos a Cartagena,” en el Pilar Estratégico 2 “Cartagena Incluyente”.

AUDIENCIA PÚBLICA

A continuación, se dio inicio a la audiencia pública correspondiente al Pilar Estratégico 2 “Cartagena Incluyente” del proyecto de Plan de Desarrollo, en las líneas estratégicas relacionadas con deporte, cultura y planeación social del territorio.

La audiencia contó con la participación de 18 representantes del sector cultural; en ese sentido, Merly Beltrán, Jorge Naizir, Luis Jerez, Marcela Nossa, Linda Zurek, Adalberto Gonzáles, Miguel Caballero, Luis López y Eder Meléndez, pidieron la inclusión de propuestas y fortalecimiento de la atención en bibliotecas, artesanos, museos, Fondo Mixto, teatro, artes plásticas, orquestas sinfónicas, educación artística, turismo sostenible, y economías creativas.

Por parte de Funcicar, Walter Mejía expresó que de las propuestas priorizadas por 192 JAC, solo el 80% fueron incorporadas al PDD; en su mayoría las propuestas se relacionan a infraestructura cultural, por lo que se propone identificar las UCG que requieren la construcción de casas culturales y bibliotecas.

William Hurtado, Luis Alberto Salazar, Jazmín Piedrahita, y Beatriz Medrano, hicieron un llamado al alcalde, toda vez que se había comprometido a cumplir el Pacto por la Cultura, sin embargo, en el PDD no se reflejan las solicitudes de este sector, ni las propuestas realizadas en mesas de trabajo, por lo que se pidió que se pase del discurso a la acción.

Los ciudadanos solicitaron que se atienda la brecha histórica que tiene la Administración con este sector, de manera que se incremente la inversión y se refuerce el arte, la cual ha tomado especial importancia durante la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *