Sena certificará competencias laborales a 1.300 DJ’s

Compartir:

La alianza entre el SENA, la Asociación Colombiana de DJ (AsoDJ), la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos (Asocolwep) permitirá que 1.300 disc-jockey (DJ) certifiquen sus competencias laborales.

A través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, el SENA continúa apoyando a la población trabajadora del país, esta vez con el objetivo de contribuir a que quienes ejercen labores como DJ para que certifiquen sus competencias, garantizando su calidad en el desempeño laboral y fomentando la certificación de la cadena productiva en este sector.

William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA al invitar a los DJ a participar en esta convocatoria, dijo que _“la certificación de competencias laborales es venir a esta Entidad estatal que les da el reconocimiento de la experiencia empírica a nivel nacional e internacional”_.

La Mesa Sectorial de Música trabajó en la construcción de la norma de competencia laboral ‘mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas’ y entre 2019 y 2020, más de 4.000 trabajadores con experiencia en el área de música se certificaron. Este año, a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, se convoca para certificar a 1.300 DJ; así se incentiva y fomenta el crecimiento del sector de la industria creativa colombiana.

Javier Albarracín, secretario de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de DJ (AsoDJ) manifestó que es motivo de felicidad _“estar lanzando esta segunda oportunidad que tenemos para mostrar nuestro arte, pues tiene un valor que se lo vamos a dar entre todos”_.

 

Por su parte, Adriana Plata, presidenta de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) dijo que esta es una oportunidad para _“poder cualificarse y ser reconocidos no solamente por los sitios donde trabajan sino que a futuro, les traiga la profesionalización. Los invitamos a que participen activamente en este proceso de certificación de DJ”_.

Este proceso de certificación se desarrollará en modalidad mixta, virtual y presencial, en 18 de las 33 regionales: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Distrito Capital, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Tolima y Valle.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos: laborar o tener experiencia como disc-jockey (DJ), tener conocimientos técnicos en mezcla musical, contar con experiencia laboral de mínimo seis meses en esta función productiva, ser mayor de edad, disponer de su documento de identidad y, en caso de ser migrante venezolano, contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Es necesario recalcar que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *