Sena destina $900 millones para financiar empresas en Bolívar

Compartir:

Para aportar a la reactivación económica del país y la región, el Fondo Emprender del SENA lanzó en el municipio de San Cristóbal, Bolívar, una convocatoria cerrada para financiar con capital semilla 11 nuevas ideas innovadoras de negocios los cuales esperan generar 44 empleos directos.

Los emprendimientos beneficiados de cualquier sector de la economía que provengan o sean desarrolladas por emprendedores del municipio, podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada uno. Los interesados podrán inscribirse en: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderSanCristobal.aspx hasta el 30 de septiembre.

El director nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, aseguró que: _»El Fondo Emprender por instrucción del presidente Iván Duque Márquez llegará a los diferentes municipios de la ‘Colombia Profunda’. El 2021 será el año de mayor inversión en las ideas innovadoras de negocios del país. Son $160 mil millones en cerca de 60 alianzas los que se tienen disponibles para financiar con capital semilla las iniciativas de emprendedores»_.

Son $900 millones que el Fondo Emprender entregará a los emprendimientos que clasifiquen. El aporte de la Alcaldía de San Cristóbal son $300 millones y el SENA dobla este capital con $600 millones. Para los interesados, el equipo de empleo y emprendimiento del SENA Bolívar, estará presente en la Institución Técnica Acuícola San Cristóbal brindando orientación.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar, señaló que: _»Con la firma de este acuerdo se busca la reactivación económica de San Cristóbal. Los proyectos que se presentarán se convertirán más adelante en empresas legalmente constituidas. La convocatoria es cerrada para los habitantes de la población y estará disponible durante 30 días. Estamos aportando al desarrollo productivo y competitivo de la Región»_.

Desde la creación del Fondo Emprender y a partir del año 2004, en San Cristóbal, el SENA Bolívar ha logrado la financiación de 2 iniciativas empresariales con recursos asignados por $237 millones, las cuales han generado 3 empleos directos.

_»Agradecemos al SENA por el lanzamiento de esta convocatoria. Invitamos a la comunidad para que presente sus proyectos en el Fondo Emprender del SENA y aprovechen esta convocatoria cerrada definida únicamente para los habitantes de San Cristóbal», dijo Carlos Julio Morales, alcalde de San Cristóbal._

En 2021, en San Cristóbal a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) y el Fondo Emprender, el SENA ha desarrollado 4 jornadas de orientación emprendedoras con enfoque de Economía Naranja y Ruta de Emprendimiento, beneficiando a 90 ciudadanos interesados en iniciar su proyecto de negocios.

A la actividad, asistieron concejales del municipio, ciudadanos interesados y funcionarios de las entidades organizadoras y la presentación especial del coro gospel de San Cristóbal, jóvenes y niños que interpretaron los himnos de Colombia y del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *