Sergio Londoño le apuesta a la seguridad, competitividad y modernidad en su plan de gobierno

Compartir:

A través de sus redes sociales el candidato a la Alcaldía por el partido Colombia Renaciente, apunta que nuestra historia debe inspirarnos para transformar nuestra ciudad e invita a todos conocer el Plan de Gobierno en su página web oficial, un documento compuesto principalmente de diagnóstico y soluciones.

Londoño indica que “Cartagena necesita esfuerzos importantes para salir adelante, por eso ponemos a disposición de todos los cartageneros un programa enfocado en las soluciones que la ciudad necesita y hacia cómo vamos a hacer para salir adelante.”

LAS CLAVES DEL PLAN DE GOBIERNO DE SERGIO LONDOÑO:

  • “ORDENEMOS LA CASA”

Con esta línea estratégica busca que los cartageneros contemos con una Alcaldía moderna, ágil y transparente en la que se simplifiquen los trámites y se presten servicios de calidad a los ciudadanos, fomentando la cultura de eficiencia y eficacia en todas las dependencias del Distrito.

Algunas de las propuestas específicas son: una plataforma virtual para el seguimiento en tiempo real de la contratación y la inversión pública; la modernización tecnológica de la Alcaldía a través de la inversión en Hardware (equipos y servidores) y fortalecimiento de los procesos de atención al ciudadano y archivo del Distrito. Así como de la gestión del riesgo, de salvamento y de Bomberos.

  • “CARTAGENA COMPETITIVA, UNIDA E INCLUYENTE” Londoño propone un desarrollo económico competitivo con enfoque incluyente, que se traduce en más empleos de calidad e ingresos y la formación de talento humano, una apuesta por ampliar las oportunidades especialmente de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, pero también de los cartageneros que llevan años en condición de desempleo o informalidad.

En esta materia Sergio Londoño trabajaría por educación para el desarrollo y en condiciones dignas con programas de modernización, un impulso a la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Colegio Mayor de Bolivar. No obstante también propone especial atención a convocatorias educativas y becas de corto plazo de la Cooperación Internacional, entre otras soluciones alineadas a la puesta en marcha del Plan Maestro de Educación.

En cuanto a las problemáticas de salud a las que Cartagena se enfrentan diariamente, Sergio Londoño propone la optimización de los servicios de la ESE, el mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria, el aumento en los niveles de complejidad en la atención de los CAP y programas innovadores como:

  1. Unidades Móviles de Diagnóstico Nutricional para prevenir la desnutrición infantil.
  2. Rutas de atención psicosocial y la atención médica psiquiátrica y psicológica.
  3. Geo – referenciación de las patologías, las amenazas y riesgos.

Los jóvenes también tienen voz y voto para Sergio Londoño, entre otras propuestas, plantea la creación de la plataforma “Ideas x Cartagena” que permita la postulación y financiación de proyectos promovidos por jóvenes.

  • “CARTAGENA SEGURA”

Para garantizar que los cartageneros desarrollen su vida en ambientes de comunidad solidaria, prosperidad y respeto a la dignidad humana. Propone programas con un enfoque preventivo del delito y del fortalecimiento de la cultura ciudadana, como:

  1. Sistemas de video vigilancia públicos con cámaras con reconocimiento facial y la creación del Centro Integrado de Seguridad Ciudadana, como herramienta de monitoreo constante y gestión del riesgo.
  2. Construcción de nuevas estaciones y subestaciones de policía y CAI. Así como un impulso a los CAI móviles.
  3. Mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica, así como del talento humano en las inspecciones de policía, comisarías de familia y casas de justicia.

Para conocer más propuestas para la primera infancia, las mujeres, la protección de la vida animal, garantías efectivas y atención a la poblacion LGTBI y el adulto mayor, productividad, turismo y otros temas, los cartageneros pueden ingresar a www.sergiolondonozurek.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9  +    =  18