Sergio Londoño propone modernizar las instituciones educativas oficiales

Compartir:

En medio de su participación en los debates organizados por las instituciones de educación superior de la ciudad, el candidato por el partido Colombia Renaciente hace un recuento de las iniciativas con las que a partir del 2020 fortalecerá la educación en el distrito.

El cartagenero explica que “La crisis político administrativa llegó también a las escuelas oficiales de Cartagena, reflejándose en instituciones en total abandono y descuido. Estos no son los espacios en que los niños y jóvenes cartageneros merecen aprender. En el 2020 iniciaremos la modernización y el impulso a la educación con las obras que tanto hemos esperado.”

Londoño propone, además de #porfín darle un alto a la desmejora del Programa de Alimentación Escolar, gestionar la actualización del Plan Maestro Educativo con la participación de maestros, directivos y estudiantes. Así mismo impulsará los programas de bilingüismo, los talleres de Educación Media para el Desarrollo para alumnos de 9º, 10º y 11º y los procesos de autoevaluación.

“Necesitamos ambientes educativos que propicien la innovación y el aprendizaje para garantizar la permanencia de nuestros niños en el sistema educativo. No podemos seguir viendo cómo nuestras escuelas se caen casi que sobre los alumnos. Yo creo en una Cartagena de oportunidades para todos, para maestros que continúan su formación becados y para estudiantes orgullosos de sus escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *