Sigue la alerta por paso de huracán Beryl por el Caribe

Compartir:

La OAGRD informa a la ciudadanía sobre la situación actual del huracán Beryl. De acuerdo con la circular No. 8.

Beryl ha alcanzado la categoría 4 y avanza hacia el oeste-noroeste. Se espera que cruce las Antillas Menores hacia el mediodía de hoy e ingrese al mar Caribe. Según la trayectoria prevista, Beryl pasará al sur de las Antillas Mayores y se estima que el martes esté cerca de La Guajira, lo cual podría causar afectaciones en las condiciones marítimas, incremento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.

Para el departamento de La Guajira, persiste la alerta de aviso, así como en la zona norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte debido a las condiciones de tormenta tropical previstas para los próximos días.

Daniel Vargas, director de la OAGRD, entrega nuevo reporte.

«Estamos en monitoreo constante de la situación. En estos momentos, seguimos de cerca el desarrollo del huracán Beryl en el Caribe, donde continúa su curso hacia las costas de México, debilitándose gradualmente según la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, integrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Dirección General Marítima (Dimar)», afirmó Vargas.

Llamado a no caer en desinformación

La OAGRD hace un llamado urgente a la ciudadanía a no replicar información falsa o no verificada sobre el huracán Beryl y otras situaciones de emergencia.

En estos momentos, la desinformación puede generar pánico innecesario y poner en riesgo la vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  60  =  65