Tenía casa por cárcel y delinquía en Villanueva

Compartir:

Los delincuentes, especialmente los que trabajan en el mercado donde se mueve el microtráfico de estupefacientes, no paran para ganar dinero fácil. Cada día los traficantes de alucinógeno se la ingenian para despistar a las autoridades policiales.

Una llamada alertó a la Policía de Villanueva sobre dos personas que se movilizaban en la vía Pital-Cañaveral, que comunica a Turbaco con Villanueva sobre la zona de La Línea, y que tenían una actitud sospechosa.

Una patrulla motorizada de inmediato se desplazó al lugar, y tras lograr ubicar a estas dos personas, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, pudieron ser detenidos por los uniformados. Una vez interceptados, y tras una requisa, lograron ser identificados como Jarlis Elkis Bustos Salcedo, de 33 años y Édgar Ramos Pitalúa, de 28 años. Ambos son nacidos en San Andrés y Providencia.

De Bustos Salcedo, residente en el barrio Colombiatón de Cartagena, se confirmó que debería estar cumpliendo una medida de aseguramiento en su domicilio en el sector antes mencionado, tras ser condenado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de La Heroica por el delito de violencia intrafamiliar. Esa decisión se ejecutó desde el pasado 13 de enero de 2021.

De su acompañante se conoció que era quien conducía una moto TVS, de color azul y placa GUZ-51D. Una vez se le hace la requisa se le haya escondido debajo del cojín de ese vehículo 11 bolsas plásticas que contenían marihuana.

Ambas personas, la motocicleta y la droga incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los dos capturados fueron presentados ante un juez y Jarlis Elkis Bustos Salcedo deberá responder por los delitos de fuga de preso y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; mientras que su cómplice tendrá que aclarar por qué portaba esa droga prohibida. Este último solo será procesado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *