#Cartagena | En días pasados, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, cuya familia es propietaria del Junior, desató una polémica amistosa con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, al coquetear con un eventual regreso de Teófilo Gutierrez al cuadro tiburón, quien hoy es uno de los referentes del Real Cartagena.
«Joda, cómo me gusta a mí Teófilo. Tarde o temprano vuelve al Junior, tarde o temprano, ¡más temprano que tarde!», gritó Char en un evento público en Barranquilla.
«Créanme que yo hago fuerza y mi hijo también (se encontraba presente en el evento). Eso es un monstruo. Los dos mejores jugadores de fútbol que ha parido Colombia son Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Los dos hechos aquí en Barranquilla, en el Barranquilla FC. La escuela de fútbol de Barranquilla», exclamó Alex Char.
Hoy, por su parte, Dumek Turbay zanjó el asunto y le aseguró a su colega barranquillero que Teo se queda en Cartagena y que en la heroica está feliz.
“Teo se queda en Cartagena. Es feliz en Cartagena, los niños lo adoran y la gente le quiere y respeta”: reaccionó Dumek al coqueteo de Char.
En su cuenta de X, Dumek coincidió con su homólogo de que “Teo es un genio, sin duda”; sin embargo, le aclaró: “Pero te digo algo, Alex, Teo está feliz en #Cartagena, aquí se le trata bien, la hinchada lo ama, los niños lo adoran, está haciendo cosas importantes, es el referente del Real Cartagena”.
Y agregó: “Pero hagamos algo: Déjalo que nos ayude a ascender y que en diciembre él mismo decida qué hacer. Aunque a decir verdad, un clásico Real Cartagena – Junior, con Teófilo de este lado, sería como pa’ alquilar balcón”.
Hasta el momento, el alcalde Char no ha reaccionado a la postura del alcalde de Cartagena ni al reto que le propuso.
Quien sí respaldó la posición de Dumek Turbay fue Yamil Arana, gobernador de Bolívar y su aliado político y deportivo, al recalcar: “Teo de aquí no se va”.