Tormenta BRET fue pura bulla y no generó afectaciones

Compartir:

La tormenta BRET se debilitó en las últimas horas y ahora es depresión tropical. Su paso por el Caribe Colombiano no generó mayores afectaciones.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres explica que aún son posibles condiciones significativas en cuanto a la intensidad de los vientos y la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes en sectores y áreas puntuales del mar Caribe nacional, incluidas algunas zonas costeras y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se sugiere al Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de la Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar, Región Insular continuar la acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención ante posibles eventos derivados del aumento de precipitaciones.

Se espera que en las próximas horas los remanentes de BRET produzcan la altura significativa de la ola cercanos a los 3.0 metros y vientos de hasta l48 km/h en el Mar Caribe colombiano, estas condiciones pueden afectar principalmente zonas costeras y marítimas de Puerto Bolivar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31  +    =  33