#Cartagena | Con gran entusiasmo y la satisfacción del deber cumplido, el alcalde Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó este sábado 3 de mayo la obra de rehabilitación de la parte más crítica de la avenida Ferrocarril del barrio Chile, una intervención priorizada dentro de la Fase 2 del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito.
La obra consistió en la reconstrucción de 280 metros lineales en concreto rígido de la vía principal, incluyendo la reparación de losas, andenes y bordillos deteriorados. Esta intervención beneficia directamente a más de 15 mil residentes del barrio Chile y mejora la conectividad entre la avenida Crisanto Luque con sectores como San Isidro, Los Cerros, Bruselas, Altos de San Isidro, Bosquecito, Nuevo Chile, La Conquista, entre muchos otros alrededor.
La entrega oficial se realizó hoy, aunque la vía ya estaba en funcionamiento desde hace varias semanas, beneficiando a cientos de ciudadanos que la recorren a diario.
Durante décadas, esta vía principal permaneció en mal estado, generando incomodidades, inseguridad y un impacto negativo en la movilidad general de esta zona de la ciudad. Hoy, con una vía completamente recuperada y funcional, el panorama cambia por completo.
“Esta obra nos devuelve la tranquilidad de transitar sin preocupaciones. Llevábamos muchos años gestionando y por fin lo vemos realizado. Le damos gracias al alcalde Dumek Turbay porque fue el único que miró para acá y priorizó este proyecto”, expresó Pedro Maza, líder comunitario del barrio Chile.