Traslado de cárcel de San Diego, a pocos días de concretarse

Compartir:

El traslado de la cárcel de San Diego cada día está más cerca. El municipio de Turbaco dio concepto favorable a la reubicación del centro carcelario en el lote Llave de Oro, zona de conurbación de este municipio.

Después de un análisis del equipo asesor de Planeación de la Alcaldía de Turbaco, se determinó que el lugar propuesto por el Distrito para el funcionamiento, de carácter temporal, de la cárcel de San Diego, cumple con las condiciones contenidas en el ítem 60 del artículo 12 del POT del vecino municipio.

La notificación de la decisión adoptada fue comunicada al alcalde, Pedrito Pereira, por su homólogo del municipio de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, su equipo asesor, el secretario del Interior, José Carlos Puello, y el procurador provincial, Guidobaldo Restrepo Flórez y suscrita en un acta firmada por todos los asistentes.

«Analizados los requisitos documentales y las características que se exige para esta clase de actividades, el municipio de Turbaco verificó que cumple con las condiciones contenidas en el ítem 60 artículo 12 del POT del municipio. De esta manera entrega concepto favorable para el traslado del centro de resocialización y reclusión para mujeres infractoras de la ley penal, en el lote Llave de Oro, en la zona de conurbación de Turbaco, denominado lote b La Esperanza», precisó el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

El martes comienza socialización con la comunidad sobre la decisión. El Alcalde invitó a los vecinos de los predios a mirar que es traslado es inminente y que se trata de la seguridad e integridad de las internas.

Para el traslado ya el Instituto Penitenciario, Inpec y unidad de servicios penitenciarios y carcelarios, Uspec, habían dado visto bueno a la edificación, cuyo propietario ya firmó un acta de intención de arriendo con la Secretaria del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  2  =