Universidad Tecnológica de Bolívar lanza campaña ´Yo apadrino un estudiante´

Compartir:
Comprometida con su comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Bolívar lanzó el programa Yo apadrino un estudiante, una campaña que busca aunar recursos para brindar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención. En la campaña participan con sus aportes, directivos, empleados, docentes y egresados de la UTB
Teniendo en cuenta que el 87% de los estudiantes de la UTB pertenecen a estratos 1, 2 y 3, la coyuntura actual del COVID-19 los ha puesto en una situación económica más difícil. Esto ha incidido en que algunos no cuenten con las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención.
En una misiva enviada a toda la comunidad UTB, la vicerrectoría administrativa y la dirección de gestión humana lanzaron la iniciativa YoApadrinoUnEstudiante, “la prioridad es que todos y cada uno de nuestros estudiantes sigan recibiendo una educación superior de excelencia y continua desde la seguridad de sus casas, pudiendo avanzar con su formación profesional y cumpliendo así con su proyecto de vida”.
Lo anterior complementa el plan de docencia remota – DoReTIC, que ágilmente puso en marcha la UTB, a raíz del confinamiento, que le ha permitido a la gran mayoría de los estudiantes continuar con sus clases de forma remota durante este semestre.
La iniciativa es que empleados, docentes y egresados, coadyuven con ayudas y estrategias implementadas durante el periodo de aislamiento social, a estudiantes más necesitados de la UTB en:
• Apoyo para entrega de herramientas para conexión remota a clases (internet, equipos) a estudiantes que han manifestado dificultades de este tipo.
• Apoyo con auxilios para alimento e insumos de aseo a las familias de estudiantes con necesidad manifiesta.
“Gracias a su solidaridad podremos lograr que el 100% de nuestros estudiantes culminen su semestre y estén un paso más cerca de alcanzar sus sueños”, señala Gilda Navarro, directora de gestión humana de la UTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  5  =