UTB entregó 19 nuevas becas a bachilleres talentosos del Caribe colombiano

Compartir:

La Universidad Tecnológica de Bolívar hizo entrega de 19 nuevas becas pertenecientes al Premio Liderazgo Caribe, Cobertura con Equidad y Roberto Rocca – Tenaris a jóvenes con excelencia académica, de escasos recursos pertenecientes a diferentes poblaciones de los departamentos del Caribe colombiano.

En el acto de entrega acompañaron a los becados sus padres y hermanos; el presidente del Consejo Superior Jorge Enrique Rumie Del Castillo; el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo; el Vicerrector Académico, Daniel Toro González; la Vicerrectora Administrativa, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres; la secretaria general de la Universidad Tecnológica, Irina García Cáliz, decanos, directores de programa y rectores de las instituciones educativas. Por la empresa Tenaris estuvieron presentes el Gerente de relaciones con la comunidad, Ronald Silva Manjarrez y la analista de talento y desarrollo, Daniela Osorio Salebe. 

Durante la bienvenida a los becados el rector de la UTB, Alberto Roa Varelo hizo referencia a la importancia de la educación en los jóvenes, no solo para lograr la equidad social, también porque les cambia la forma de vida. “Las historias de vida más bonitas que yo conocí tienen que ver con personas que han tenido la oportunidad de cambiar su vida, que cambiaron la vida de su familia, generando nuevas posibilidades sociales y económicas. La educación cambia vidas, no solo en lo individual sino también en lo social”, agregó. 

Dijo que la vida es como una carrera, que uno tiene que emprender para lograr unos objetivos y llegar a unas metas. 

El rector de la UTB, Roa Varelo, también invitó a los nuevos estudiantes de la Universidad Tecnológica a estudiar mucho y a ser creativos para lograr resolver la desigualad que se vive en nuestro entorno. “Debemos ser muy creativos, pensar mucho la economía, el Estado, el desarrollo de proyectos de acuerdo con los intereses comunitarios. Creemos que la educación es el cambio”. 

Aseguró que la UTB se encarga de becar a los jóvenes talentoso que se lo merecen, “lo demás es de ustedes, de la capacidad de trabajo, del esfuerzo, de la constancia y el entusiasmo. Solo así lograrán lo que se han propuesto en las distintas áreas productivas. La apuesta de la UTB, esa es nuestra creatividad, es influir en ustedes para que logren lo que se han propuesto” agregó finalmente el rector, tras felicitar a los becados y a sus padres por este importante logro. 

De otro lado el rector de la UTB, también hizo un llamado simbólico para que más empresas cartageneras y del Caribe colombiano participen en el apoyo a becas, para que más jóvenes de escasos recursos tengan acceso a la educación en nuestras aulas. 

Tras las palabras del rector, el becado egresado del PETC, politólogo, Luis Humberto Castellano Otero y quien actualmente se desempeña como Coordinador Territorial en la organización TECHO, se dirigió a los invitados reunidos en la Sala Principal de Rectoría del Campus Tecnológico. 

Seguidamente la Secretaria General de la UTB, Irina Garcia hizo lectura de Resolución del Consejo Superior – Ganadores PLC 2019, y entrega de certificados y convenios de estudio. 

El Programa de Excelencia y Talento Caribe y Liderazgo Caribe desde el año 2003 hasta la fecha ha otorgado becas a jóvenes talentosos con una inversión que sobrepasa los 10 mil millones de pesos. 

Por su parte el Programa Cobertura con Equidad que inició en el año 2007 ha otorgado becas por 7 mil millones de pesos. 

Además, anualmente la UTB destina más de $5.000 millones de pesos en programas de becas y descuentos para estudiantes provenientes de las zonas vulnerables de Cartagena, el departamento de Bolívar y la Región caribe colombiana. 

Beca Roberto Roca 

Desde el año 2008, la empresa Tenaris, se vinculó con el programa de becas fomento a la educación superior de jóvenes del Caribe colombiano. Desde entonces ha entregado alrededor de 29 becas a estudiantes talentosos de la UTB. 

En esta oportunidad recibió la Beca Roberto Roca el estudiante Jorge Mario Ruiz Camacho del programa de Ingeniería Electrónica en doble titulación con Ingeniería Eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *