Vacuna contra el COVID-19 estaría lista en el mes de noviembre

Compartir:

«La prioridad era la velocidad, pero sin comprometer la seguridad». Así ha definido Stéphane Bancel, CEO de la compañía biotecnológica Moderna, el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 que esta empresa prepara y que este lunes ha iniciado la fase 3 de su ensayo clínico.

En una rueda de prensa conjunta con representantes del Instituto Nacional de Salud del Gobierno de Estados Unidos, la compañía ha anunciado que su objetivo es optimizar sus procesos productivos para «poder fabricar cientos de miles de viales de vacuna en poco tiempo».

Según ha explicado Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) del NIH, que dirige el desarrollo de esta fase del ensayo clínico, «esperamos tener los primeros datos sobre efectividad y seguridad de la vacuna a finales de verano, y resultados definitivos en torno a noviembre, quizá antes«.

De este modo, siempre que los resultados sean positivos, la producción de la vacuna se podría iniciar antes de fin de año, aunque el grueso de la fabricación se llevará a cabo durante 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
1
💬 ¿Deseas reportar una noticia?
Hola 👋
¿Deseas comunicarte con nosotros?
Powered by