Van presos tras cobrar $17 millones por paseo en coche a turista

Compartir:

#Cartagena | En un importante anuncio para la seguridad ciudadana, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yesid Peña dieron a conocer la captura de tres individuos identificados como alias «La Mona», «Tattoo» y «Oso», residentes en Cartagena y sindicados de estafar a una turista canadiense el pasado 21 de diciembre, cobrándole casi 17 millones de pesos por un recorrido en uno de los coches turísticos en el Centro Histórico.

«La acción delictiva de estos individuos contra una turista extranjera es inaceptable. Nos comprometemos a salvaguardar la seguridad en nuestra ciudad, tanto para los residentes de Cartagena como para los visitantes. Es imperativo que recibamos a los turistas con cordialidad y el más alto estándar de comportamiento. En este nuevo gobierno, reconocemos la importancia de los turistas para Cartagena. Los consideramos parte fundamental de nuestra comunidad y les brindaremos lo mejor de nosotros. Esperamos que este caso sirva como ejemplo y advertencia para aquellos que intenten abusar o estafar a quienes eligen a Cartagena como su destino”, expresó el Alcalde.

El mandatario, a su vez, informó que se estudia desde la Oficina Jurídica del Distrito la posibilidad de que la ciudad se constituya en víctima en el proceso judicial por todo el daño que este hecho le ha causado a la imagen de Cartagena.

Con estas acciones se reitera el compromiso de proteger a los visitantes, demostrando con acciones concretas que Cartagena es un lugar seguro y acogedor.

De acuerdo con la información entregada por el Coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Mecar, los sindicados ya han sido puestos a disposición de las autoridades luego de materializarse la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación, entidad que desempeñó un papel crucial en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89  +    =  96