Venta de licor, domingos y lunes, hasta las 11 de la noche

Compartir:

El Distrito, mediante el Decreto 0722 del 17 de mayo de 2019, prorrogó y restringió en algunos barrios de Cartagena el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio, para la conservación del orden público.

La restricción tiene un término de 12 meses contado a partir de la firma del decreto. El horario fijado es hasta las 11 de la noche los días los días domingo y lunes para los establecimientos comerciales donde se expendan y/o consuman bebidas embriagantes, tales como discotecas, bares, cafés, tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales estancos y/o licoreras ubicados en los barrios, sectores y corregimientos del Distrito que señala el documento.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero tuvo en cuenta una serie de informes debidamente soportados por las autoridades, en especial de la Policía Metropolitana, en cuanto a los delitos de impacto y su afectación en los barrios de Cartagena.

“Esta medida busca garantizar la vida, seguridad y convivencia ciudadana de los cartageneros y que entre todos aportemos para bajar a la más mínima expresión los hechos de violencia que tienen ocurrencia en la ciudad. No es justo que una de las ciudades más importantes del país, se destaque por hechos distintos a la tolerancia y el buen comportamiento”, sostuvo.

Barrios de la Localidad Histórica y del Caribe Norte cobijados con la medida

El Laguito, Chambacú, Espinal, Lo Amador, Torices, Papayal, La Española, Urbanización Tequendama, Paseo Bolívar, Petare, Pablo VI, Pablo VI- II, República del Caribe, sector Virgen del Carmen, Loma Fresca, Palestina, La Paz, Daniel Lemaitre, sectores La Heroica, Trece de Mayo, Primavera, San Vicente de Paúl, Sinaí, 20 de Julio, Conjunto Residencial San Juan, Urbanización Portal el Virrey, Santa María, San Francisco, sectores La Poza, Paraíso I, Las Canteras, La Loma, Zaragocilla, El Cairo, Mirador de Zaragocilla, Escallón Villa, La Villa, sectores La Sierra, El Progreso, Bajo Libertad, Buenos Aires, Calamares, Barrio Chino, Martínez Martelo.

Bazurto, El Prado, Los Tamarindos, Amberes, España, Paraguay, Urbanización Las Lomas, Monserrate, Junín, Piedra de Bolívar, La Gloria, Andalucía, El Conquistador, El Bosque, Manzanillo, Zapatero. Cartagenita, Gustavo Lemaitre, Los Cerros, Cerromar, San Isidro, Los Olivos, Marión, Bajo de San Isidro, Nuevo Oriente, Altos de San Isidro, Manzanares, Nuevo Bosque, Alto Bosque, Santa Rita, El Ruby, La campiña, Canapote, Los Ejecutivos, Nariño, República de Chile, San Pedro y Libertad, Villa Sandra, Las Brisas y Los Ángeles.

Barrios de la Localidad de la Virgen y Turística.

Bicentenario, La María, Mirador de la María, Hábitat 89, Los del Cielo, Las Flores, Lomas del Peyé, Panorama, Los Corales, La Quinta, Las Delicias, Las Lomas de San Blas, El Toril, Barrio Obrero, La Esperanza, sector Navidad, Puerto Pescadores, Alcibia, maría Auxiliadora, Camino del Medio, Villa Liliana, La Candelaria, Boston, Olaya Herrera, los sectores Foco Rojo, Acapulco, Rafael Núñez, Central, Once de Noviembre, Ricaurte, La Magdalena, Progreso, La Puntilla, Playa Blanca, Zarabanda, Estadios, Fredonia, Nuevo Paraíso. Ucopín, Sevilla, Pantano de Vargas, Las Américas, Villa estrella., El Pozón, los sectores Central, La Islita, San Nicolás, Trillizos, Las Acacias, Camilo Torres, La Florida, Nueva Generación, Los Lagos, El Pobldo, 1 de Mayo, Zarabanda, Miramar, Ciudadela La Paz.

Corazón de Jesús, Minuto de Dios. La Unión, 20 de Enero, Víctor Blanco, Nuevo Horizonte, Los Ángeles, 14 de Febrero, Gosen, Nueva Cartagena, Santa Eduviges, San José Obrero, República de Venezuela, Las Gaviotas, Villa Adriana, Cinco de Noviembre, Las gavias, La Heroica, La castellana, Contadora, Urbanización Florida Blanca, Conjunto Residencial La Caracola, Los Alpes, Viejo Porvenir, Las margaritas, Los cerezos, Nuevo Milenio, Nuevo Porvenir, Las Palmeras, Urbanización Los Cocos, Cavipetrol, Manzanillo del Mar, Tierra baja, Puerto rey, Palenquillo, Barlovento, Los Morros, Zapatero, Boquillita, Mar Linda, Flor del campo, Ciudadela 2000, Villas de Aranjuez, Tesca Nueva, Bayunca, Pontezuela,

Barrios Localidad Industrial y de la Bahía:

Ceballos, Policarpa, Albornoz, Arroz Barato, El Libertador, Bernardo Jaramillo, Colinas de Villa Rosa, Mamonal, Los Caracoles, El Carmelo, El Milagro, Blas de Lezo, Plan 400, San Pedro, El Campestre, Villa Lorena, Nuevo Campestre, Alto del campestre, El Recreo, Ternera, Urbanización Valencia, Urbanización El Edén, Urbanización Villa del Sol, Villa Concha, Urbanización San Buenaventura, Villa Valencia, Urbanización Rincón de la Villa, Urbanización Beirut, Urbanización Costa del Sol, Urbanización Sinobey, Urbanización La Princesa, San José de Los Campanos, los sectores Nueva Victoria, Los Cocos, Manantial, Los Rosales,

Marta Curi, Las Campanitas, Cristo rey, Sueños del Futuro, La Primavera, Campo Alegre, La esmeralda, sector La Esperanza, 5 de Noviembre, Colonia Arachera, Las Margaritas, Virgen del Carmen, Villa Amelia, La Ciudadela, Villa Rosita, San Fernando, Simón Bolívar, Los Ciruelos, Medellín, Berlín, Urbanización Cartagena de Indias, Urbanizaciones San Fernando, Villas del Cielo, Villa Alejandra, Villas del Socorro, Camilo Torres.

Nelson Mandela, sectores Nueva Venecia, 7 de Diciembre, Andrés Pastrana, Belén, La Colina, El Millo, El Edén, Los Trupillos, Villa Gloria, Francisco de Paula 1 y 2, Virgen del Carmen, El Progreso, Las Vegas, Los Olivos, Las Torres, Los Robles, Los Deseos, 18 de Enero, Los Pinos, Nueva Colombia, Villa Andrea, Primavera, Villa Corelca, María Teresa de Calcuta, Vista Hermosa, los sectores La Coquera, El Quindío, La Gloria, San Pedro Mártir y los sectores Blanquicet, El Olivo, Naval Meisel, Las Colinas, El Progreso, San Osé de las reinas, 27 de Julio, Altos de San Pedro Mártir, La Consolata, sectores Paraíso, Alta Paraíso, Alcázar, Villa Isabel.

Henequén, Sana Ana, Ararca, Pasacaballos, Leticia, El Recreo, Piedrecitas, Bajo del Tigre, Pueblo Nuevo, Membrillal, La carolina, Villa Hermosa, Manuel Vergara, Nazareno, Nueve de Abril, Bosque de la Circunvalar, Veinte de Julio, El Reposo, Urbanización La India, Almirante Colón, La Providencia, La victoria, Luis Carlos Galán, Alto Jardines, Anita, La Sierrita y Nueva Jerusalén.

El decreto reza que las alcaldías locales deben abstenerse de otorgar permisos de extensión de horarios a los establecimientos de comercio durante los días domingo y lunes en los barrios citados.

La vigilancia y control estarán a cargo de la Policía Nacional, teniendo en cuenta sus funciones constitucionales y legales, especialmente las establecidas en el parágrafo segundo del artículo 86 del Código Nacional de Policía, en el sentido de adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones dispuestas en el decreto.

Las infracciones a lo dispuesto en el Decreto 0722 del 17 de mayo de 2019 darán lugar a la aplicación de las sanciones consagradas en las normas que regular la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +    =  10