#Cartagenero | El 41° del Festival del Frito Cartagenero, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), se consolidó como el más exitoso de la historia. Durante 10 días en el Monumento a los Zapatos Viejos, el evento logró un impacto económico sin precedentes, generando ventas por $1.800 millones, beneficiando a 67 matronas, emprendedores y artesanos locales.
La iniciativa Impulso Violeta, que apoya a madres cabeza de familia víctimas de violencia, junto a la oferta de cocteles y dulces típicos, fortaleció la economía del festival. Gracias a la asistencia récord de 140.000 personas, los 20 artesanos presentes duplicaron sus ventas, impulsando el comercio local de manera inclusiva.
*Más de 200.000 arepas de huevo vendidas en 10 días:
El evento dejó cifras impresionantes: se vendieron más de 200.000 arepas de huevo tradicionales e innovadoras, junto con más de 150.000 fritos, entre empanadas, carimañolas, arepitas dulces y buñuelos de frijol. Además, las ventas en bebidas alcanzaron $100 millones, cocteles $60 millones y dulces típicos $40 millones.
Los vendedores informales del área de retiro, habilitada por la Gerencia de Espacio Público, registraron ingresos superiores a $100 millones, con un promedio de $10 millones diarios.