Vientos de hasta 53 kilómetros por hora azotarán al Caribe colombiano

Compartir:

#Atención | La Dirección General Marítima (Dimar) informa a las comunidades de Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Puerto Bolívar, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Turbo y Providencia sobre la actualización de las condiciones meteomarinas en el litoral Caribe colombiano:

• En el mar Caribe persiste la interacción entre la vaguada monzónica, un cinturón de altas presiones localizado al este del océano Atlántico norte y un sistema de baja presión sobre el centro y sur de la costa Caribe colombiana.

• Esta interacción está generando un flujo de vientos provenientes del este y noreste, con velocidades que oscilan entre 33 y 51 kilómetros por hora, además de alturas de ola significativas, que varían entre 1.8 y 3.0 metros, especialmente en la zona central del litoral Caribe colombiano.

• Se prevé que, durante la semana, estas condiciones disminuyan sobre el mar Caribe colombiano. Sin embargo, los vientos continuarán provenientes del este y noreste, con velocidades de hasta 53 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar esta cifra. Las alturas de ola podrían alcanzar hasta 3.4 metros, especialmente en las áreas marítimas del litoral Caribe central y sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  57  =  65