‘Vigías del Ambiente’ capacita a niños y jóvenes de Cartagena

Compartir:

Cerca de 100 jóvenes y niños han sido partícipes de las jornadas de capacitación sobre educación ambiental y en la conformación de grupos juveniles de protección ambiental de sus sectores de residencia.

Ello ha sido posible dada la estrategia conjunta que desarrolla el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; y los Vigías del Ambiente y la agencia internacional CDKN (Alianza Clima y Desarrollo) que trabaja con jóvenes y niños en una serie de actividades y talleres de educación ambiental, especialmente sobre causas, efectos, adaptación y mitigación del cambio climático.

Estos niños y jóvenes se encargan de multiplicar lo aprendido entre sus familiares con apoyo de líderes comunales de sus barrios, por lo que los beneficiados de estos programas son muchos más personas.

Además de las estrategias de educación ambiental, el grupo Vigías del Ambiente, que trabaja directamente en los barrios, propenden por la formación de líderes en procesos ambientales y que éstos promuevan el liderazgo para contribuir a la solución de problemáticas ambientales de sus sectores y otros de la ciudad de Cartagena.

Con esta estrategia se pretende también coadyuvar y apoyar programas de educación ambiental e investigación, realizar acciones que permitan la construcción de políticas, programas y proyectos acordes a las necesidades sociales y ambientales desde una perspectiva y participación juvenil.

Con esta estrategia para jóvenes y niños de ha llegado a barrios como Nuevo Paraíso, El Líbano, sectores de La Loma del Marión, Canapote y se espera llegar cada fin de semana a un nuevo sector de la ciudad.

Vigías del Ambientes es un grupo de 40 jóvenes que promueven el liderazgo en las comunidades y el ejercicio de un voluntariado consciente de los desafíos que trae la transformación de las realidades locales, departamentales y globales. Su eje de trabajo y plan de acción está basados en promover la educación ambiental, la cultura de la conservación, el manejo adecuado de los residuos sólidos, entre otros aspectos que propicien la acción climática y el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *