Yamil pone $20 mil millones para alcantarillado en Bayunca y Pontezuela

Compartir:

Los padecimientos de los habitantes de Bayunca y Pontezuela serán cosa del pasado. Este martes, el gobernador Yamil Arana Padauí le entregó al alcalde Dumek Turbay Paz, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), garantizando el aporte de la Gobernación de Bolívar, por 20 mil millones de pesos, para el alcantarillado de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela. Cabe recordar que ese fue un compromiso adquirido por el mandatario en una visita conjunta que se realizó a principiso de año en la que también estuvo el Ministerio de Vivienda.

 

“Esto es una muestra de que trabajar en equipo sí se puede. Este certificado garantiza que ya los recursos están asegurados en las cuentas de la Gobernación. Así acabaremos con un problema histórico para esas comunidades”, dijo Yamil Arana durante la presentación del informe de Calidad de Vida 2023 que entregó Cartagena Cómo Vamos.

 

El proyecto camina por muy buen camino y teniendo en cuenta que tiene un costo total de 160 mil millones de pesos para beneficiar a ambas comunidades, ya hay garantizados 80 mil millones de pesos. “Nosotros ya tenemos $60 mil millones, le sumamos estos 20 mil que aporta la Gobernación y es claro que es una cifra con la que podemos hacer ese sueño realidad. Los otros 40 mil son recursos que pondrá el Gobierno Nacional”, precisó Dumek Turbay.

 

Durante su intervención, Arana Padauí recordó que su administración hace inversiones importantes en Cartagena como la reconstrucción del El Edén (en Las Gaviotas), el Parque de Castillogrande, 20 kilómetros de calles nuevas, 5 estadios de béisbol, solución ambiental para El Laguito, luces del Morón y 35 convenios con las JAC para obras comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48  +    =  54