Fejed Alí se tomó las tres localidades de Cartagena

Compartir:

El precandidato liberal a la Gobernación de Bolívar, Fejed Alí Badrán, visitó distintas comunidades de las tres localidades de Cartagena este fin de semana. Durante las actividades, más de mil personas se sumaron a los encuentros y conocieron apartes de su proyecto Departamental, en lo que concierne a la capital de Bolívar.

Inclusión, participación comunitaria, educación y desarrollo para la integración territorial, fueron los temas tratados en las concentraciones; en cada una de ellas, se identificaron necesidades y se concertaron soluciones de intervención integral.

San Fernando

Unas 400 personas asistieron al encuentro donde respaldaron las propuestas enfocadas a suplir las necesidades de vivienda en esa localidad, sin dejar atrás la construcción de proyectos productivos para generar recursos propios. «Vamos a gestionar los recursos necesarios para las vías de acceso de los barrios de esta zona de la localidad comunera número 11 regidos por caminos destapados”, afirmó. Y a renglón seguido, recalcó: «Queremos brindarle a los cartageneros esa oportunidad de encontrar en la Gobernación, esos recursos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida».

Este encuentro, pasado por agua como es la constante en estas últimas semanas, se caracterizó por la presencia de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto, y que ven en el deporte y la educación, los pilares para su futuro.

“La gente que se educa, es la gente que crece», puntualizó Alí Badrán.

Bayunca

El dirigente magangueleño llegó la mañana del sábado al corregimiento, lo recorrió, saludó a los lugareños y pudo constatar el total abandono al que ha estado sometido por décadas este territorio al que cada cuatro años le prometen lo que se merecen por derecho. Un centro de salud abandonado, una cancha de softbol ruinosa y calles polvorientas enlagunadas de aguas servidas porque no tiene alcantarillado, es lo que evidenció con preocupación el político liberal. Sus habitantes, no obstante, conservan lo único que los mantiene en pie, la FE y la esperanza.

Visiblemente impactado, subió a una tarima con su hija Salua, quien lo acompañó,  y se dirigió a las más de 500 personas que lo esperaban expectantes. “Sé que Bayunca está cansada de que le prometan y no le cumplan, del  abandono estatal. Más de un siglo en el ostracismo es una infamia. Ustedes no pueden seguir representando, como decía el historiador Donaldo Bossa, un corredor de venta caminera, una posada o un mesón”. Acto seguido, se comprometió a gestionar el alcantarillo, acción que calificó no como una promesa de gobierno sino como una obligación del Estado.  

Asimismo, interactuó con jóvenes deportistas y aprovechó para subrayar que Bayunca hará parte de su Plan Integral de Recuperación de Escenarios Deportivos; sin embargo, insistió en la necesidad de ligar estos proyectos de infraestructura con programas de iniciación deportiva y mejoramiento del entorno social. «No sólo enseñarlos en la disciplina deportiva, sino instruirlos en lo que es la vida», señaló.

Fejed propone una Localidad corregimental donde lleguen recursos directos de inversión

Tras visitar Bayunca, el precandidato del liberalismo llegó a Punta Canoa, habló con los pescadores y saludó a la gente. Expresó la necesidad perentoria de discutir un proyecto de redistribución territorial, ya que la actual división político-administrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

43  +    =  48