Luego de entregar unas declaraciones donde aseguró que personas con necesidades económicas no debían aspirar a la Alcaldía de Cartagena, el precandidato Fernando Araújo busca victimizarse, señalando que fuerzas oscuras quieren acabar con su campaña.
Tras sus declaraciones, líderes comunales y políticos como Humberto Orozco, Mauricio Monroy, Armando Córdoba y Faizar Berrio, expresaron su voz de rechazo y hasta lo tildaron de corrupto y le recordaron su vínculo con el escándalo de Chambacú.
Entre los cartageneros de los barrios populares tampoco cayó bien el comentario de Araújo, e indignados expresaron que esperan no verlo pidiendo votos en las comunidades pobres de la ciudad.
A continuación el comunicado de prensa emitido a los medios por Fernando Araújo Perdomo:
El precandidato asegura que no tiene miedo a los comentarios mal intencionados que utilizan en su contra para desviar la atención y opacar sus buenas intenciones de hacer el cambio en la Heroica.
»Estuve en la selva por más de seis años y se lo que es pasar necesidades, por lo tanto no me dejaré amilanar por los comentarios malintencionados que utilizan para opacar mi campaña»