Con la realización de nuevos eventos y competencias regionales y nacionales, avanza la reactivación deportiva en la ciudad, gracias al impulso de federaciones y ligas de diferentes disciplinas y al acompañamiento del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-
A las actividades y torneos en curso y realizados recientemente en deportes como el tenis, voleibol y Rugby sub acuático, se suma ahora el Campeonato Nacional Interligas de Balonmano Playa, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 18 de julio, teniendo como escenario las playas de Bocagrande, frente al centro comercial Nao.
El evento, de categoría abierta o libre, es organizado por la Federación Colombiana de Balonmano y la Liga de Balonmano de Bolívar con el aval y respaldo del IDER, y cuenta con la participación de 280 deportistas de 5 Ligas del País: Bogotá, Valle, Atlántico, Antioquia y Bolívar.
En representación del departamento anfitrión competirán 30 deportistas entre masculino y femenino. El Campeonato es clasificatorio a los Juegos de Mar y Playa que se realizarán en octubre próximo en Tolú.
El campeonato Nacional de Balonmano Playa comenzó con un congresillo técnico, al que le siguieron competencias desde las 8:00 am, que se prolongarán hasta las 4 y 30 de la tarde hoy y mañana; el domingo se jugarán las semifinales y finales a partir de la 1: 45 pm.
Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, explicó que este nuevo torneo nacional se suma a los esfuerzos realizados conjuntamente con las organizaciones deportivas de la ciudad, el departamento y del país, para contribuir con la reactivación del sector y a la generación de una dinámica productiva que beneficia a todos los cartageneros. “Estas competencias se realizan cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, y con un aforo del 25 % de la capacidad del espacio delimitado para las competencias”, precisó la funcionaria.